Real Madrid versión 2024

Lo que acabamos de ver la semana pasada fue una verdadera cátedra de fútbol del Real Madrid y Carlo Ancelotti. En tan solo unos días se clasificó a las semifinales de Champions, derrotando al súper favorito Manchester City por la tanda de penales, y se metió en el bolsillo LaLiga, al derrotar en el clásico al Barcelona 3-2.

El conjunto merengue pasó la parte más difícil del calendario de una forma espectacular. La gran duda era como iba a lidiar Ancelotti con el desgaste físico de la plantilla, pero el equipo ha demostrado ser eso, un equipo unido y que cada jugador cumple un rol importante. En eso el técnico italiano tiene mucho mérito.

Dani Carvajal terminó fundido en el partido contra el City, pero Lucas Vásquez lo suplió de manera excelsa contra el Barcelona, incluso siendo el jugador más importante del partido, consiguiendo un penal y marcando un gol.

La polivalencia de Tchouameni y Camavingia es algo que le ha funcionado al técnico italiano y ha sacado fruto de ello. La frescura que puede dar Modric cuando Toni Kross está cansado y lo activo que entra Brahim Díaz en cada partido, hacen que el Madrid sea el mejor club del mundo, a esta altura de la temporada.

En el recuerdo ha quedado la era de Cristiano Ronaldo, más allá de que la afición blanca aún lo tenga como un referente. Y mucho más lejos han quedado los tiempos de los galácticos. Ahora, este es el Real Madrid versión 2024, con un Jude Bellingham y Vinicius Jr como nuevos estandartes.

En el panorama del Madrid ahora está el Bayern Múnich, un viejo conocido del fútbol europeo. Seguramente protagonizarán una semifinal de pronóstico. Aunque los Bávaros estén pasando por mal momento, todas sus apuestas están en la Champions, mientras que el Madrid de a poco, se cree que máximo favorito y el mejor club del mundo. Sin embargo, no todo está dicho. La historia del fútbol está llena de acontecimientos donde los favoritos pierden y un equipo oculto desapercibido termina ganando. Lo cierto, es que para los amantes del fútbol, este Madrid es la máxima referencia de la actualidad.

Fuente: Francisco Ríos.